WhatsApp Business ha llegado a nuestras vidas: ¿De que se trata?

Muchos negocios han migrado la comunicación con sus clientes de un teléfono fijo a un contacto de WhatsApp, en donde han descubierto que tienen una comunicación más cercana con sus clientes actuales.

Es por esto que WhatsApp tomó la decisión de lanzar un WhatsApp Business, facilitando así la comunicación entre los negocios y sus clientes.

Más de 80% de las pequeñas empresas en Brasil e India usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes y hacer crecer sus negocios, de acuerdo a estudios de Morning Consult.

Así que WhatsApp decidió lanzar oficialmente WhatsApp Business (por ahora solo para Android) en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. No pasará mucho tiempo antes de que la aplicación se lance en todo el mundo.

Para que quede claro, la aplicación no está dirigida a las personas, sino a pequeñas empresas, por ser estas las que más han tenido éxito, según las encuestas, en el uso de la aplicación para comunicarse con sus clientes. WhatsApp Business les permite a los negocios establecer canales de comunicación oficiales con sus clientes.

Además, tener una cuenta comercial de WhatsApp es sinónimo de seguridad, porque elimina todas las oportunidades para que los delincuentes se hagan pasar, fraudulentamente, como compañías para estafar a los usuarios.

Las empresas ahora pueden crear perfiles de WhatsApp Business que incluyen datos como una descripción de su empresa, correo electrónico, sitio web oficial y detalles de contacto.

Una vez que las empresas tengan un perfil verificado, tendrán acceso a una serie de herramientas que incluyen respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes que reciban. También podrán crear mensajes de bienvenida personalizados, etc.
WhatsApp Business también incluirá un análisis para que las empresas puedan monitorear la satisfacción del cliente.

Pero antes de que sea lanzado a todo el mundo, creemos que podemos aprender de esta nueva app desde ya.

¿Qué es WhatsApp Business?

Como mencionamos en la introducción, WhatsApp lanzó una aplicación separada de la que estamos acostumbrados, diseñada para que la usen las pequeñas empresas para conectarse más fácilmente con los clientes.

Para quienes usan un número comercial y uno personal, las aplicaciones WhatsApp Business y WhatsApp Messenger se pueden usar en el mismo dispositivo y registrar con los diferentes números.

Por otro lado, WhatsApp Business también es compatible con WhatsApp Web, ideal para los que usan la aplicación desde sus computadoras o portátiles.

Las cuentas comerciales se mostrarán claramente como tales. WhatsApp dice que con el tiempo, las empresas que hayan confirmado que el número de teléfono de su cuenta coincide con el de su negocio, recibirán un distintivo de confirmación en su perfil.

Más info: Genwords 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enviar Mensaje