5 TIPS PARA COMENZAR CON LA AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING

La Automatización de marketing no es sólo automatizar procesos sino que tiene un componente muy importante de estrategia y planificación. Para muchas empresas la Automatización de Marketing ya se ha convertido en una herramienta estratégica para generar demanda y leads, sin embargo, hay otras muchas empresas que aún están comenzando.

Aquí les dejamos algunos tips para preparar esa transición al ‘mundo de la automatización’:

Automatizar no es configurar una vez y sentarse a esperar

Una estrategia de automatización junto con una herramienta software de automatización te permitirá tener una estrategia de comunicación con tus leads y clientes efectiva y basada en su comportamiento. No se trata de un problema de frecuencia o cantidad de emails que puedas enviar, sino de tener la posibilidad de seleccionar el mensaje para cada audiencia, de forma que se envíen comunicaciones relevantes (que el lead lo valore como útil para resolver un problema que tiene o le ayude a conseguir un beneficio) a cada destinatario. Conseguir esa personalización en el mensaje implica nuestra atención continua y actitud de mejora.

Trabajar de esta forma, mejorará sustancialmente tus resultados y ratios de apertura y conversión frente a dar el mismo tratamiento a todos tus leads o clientes.

Mucho más que enviar emails

Landing pages, Gráficos, Generación de contenidos, componentes móviles y sociales, conexión con herramientas de difusión de pago… etc. Hay otros muchos elementos con los que vamos a trabajar que van más allá del envío masivo de emails.

Por un lado, conviene tener en cuenta esos elementos en nuestra estrategia para poder planificar los recursos y tiempos que vamos a necesitar para ponerlos en marcha. Y, por otro lado, necesitamos “salirnos de la caja” para explorar todas esas nuevas opciones disponibles que nos serán de utilidad a la hora de implementar nuestra estrategia de Automatización de Marketing.

Puedes comenzar por hacerte estas preguntas

Si vas a trabajar con distintas herramientas de marketing, ¿puedes conectarlas sin problemas, a través de una API, o vas a tener que hacer desarrollos a medida? ¿Qué información va a necesitar tu CRM y cómo va a ser esa transferencia de datos?  ¿Está tu equipo preparado o tiene la experiencia necesaria para poder llevar a cabo tu estrategia? Si no es así, hay muchos consultores de automatización de marketing y Agencias que cuentan con la experiencia necesaria para ayudarte con la transición a la automatización o ayudarte a ejecutar tu estrategia.

Por otro lado, ¿existen costes adicionales aparte del proveedor del software? ¿Cuáles son esos costes? Encontrar otras empresas que ya trabajan con Automatización de Marketing te puede ayudar a comparar y tener referencias.

Un perfil IT te puede resultar de ayuda

Muchas herramientas de software de Automatización de marketing no requieren de un perfil técnico para su aprovechamiento y trabajo del día a día. Si bien nos puede resultar de utilidad contar con este perfil a la hora de evaluar integraciones con otras aplicaciones y otras consideraciones técnicas.

Rodéate de otros usuarios de Automatización de Marketing

Poner en común información, ideas, formas de trabajar con otros usuarios de Automatización te será de utilidad para conocer nuevas herramientas y aporvechar en tu propio negocio la experiencia de otros.

Fuente: delio

4 Comentarios

Dejar un comentario
  1. Responder

    Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc putamus parum claram, anteposuerit litterarum formas humanitatis per seacula quarta decima et quinta decima.

  2. Responder

    Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc putamus parum claram, anteposuerit litterarum formas humanitatis per seacula quarta decima et quinta decima.

    1. Responder

      Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip.

      1. Responder

        Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enviar Mensaje